Existen varias causas para los problemas de la columna vertebral. La mayoría de los síntomas los causan el disco, el hueso o los ligamentos que hacen presión sobra las raíces nerviosas o la médula. Entre ellas destaca la Enfermedad Degenerativa de Disco (EDD), durante el proceso natural de envejecimiento.

Se puede tratar una gran cantidad de síntomas sin cirugía con métodos que incluyan medicamentos, reposo, calor y terapia física. Si los síntomas no mejoran con otros métodos no quirúrgicos, es posible que el médico le sugiera realizar una cirugía de columna vertebral.

La fusión intercorporal lumbar transforaminal (TLIF) es una técnica quirúrgica que intenta eliminar la inestabilidad en la columna vertebral. La técnica de fusión intercorporal lumbar transforaminal para cirugía de máximo acceso (MAS TLIF), lo logra a través de un método menos invasivo para fusionar uno o más vértebras juntas a fin de reducir su movimiento. Se realiza una incisión más pequeña con menos lesión muscular, lo que resulta en menos dolor posoperatorio y una recuperación más rápida.

Consulte a nuestros Especialistas acerca de su caso o duda