Tratamiento de la Escoliosis

Tratamiento de la Escoliosis Observación

El médico observa la espalda del niño durante un período de tiempo para determinar si la curva aumenta con el crecimiento. Los rayos X se realizan de manera rutinaria, además del examen físico.

Corses – los corses se utilizan en pacientes en edad de crecimiento, con curvas moderadas ( por encima de 25 ª de la columna, pero no va a restaurar la columna vertebral a una alineación recta. Se utilizan refuerzos, mientras el niño aún está creciendo y de curvas de la columna pequeños. Al usar el corse, los niños son capaces de participar en muchas actividades. El corsé TLSO o corse de Boston y el corsé de Milwaukee, son ejemplos de dos tipos esta terapia.

Cirugía – la indicación de intervención quirúrgica es en escoliosis en edad de crecimiento, de carácter grave, con valores angulares superiores a los 40º. La técnica quirúrgica consiste en un abordaje posterior, instrumentación de la curva/curvas afectas y corrección de las mismas a valores que no comprometan la seguridad del paciente. Una vez conseguido esto, se realiza una fusión espinal, que consiste en fijar la columna y utilizar injerto óseo, para conseguir varios meses después un bloque óseo, que impida la progresión de la curva.

Consúltenos su caso

Dr. Pedro Cortés
Doctor en Medicina y Cirugía
Especialista en Columna, Cirugía Ortopédica y Traumatología

Deja tu comentario