MAS PLIF => Fusión Intercorporal Lumbar Posterior para Cirugía de Máximo Acceso


Descripción

Existen varias causas para los problemas de la columna vertebral. La mayoría de los síntomas los causan el disco, el hueso o los ligamentos que hacen presión sobra las raíces nerviosas o la médula. Entre ellas destacan:

  • Enfermedad Degenerativa de Disco (EDD), durante el proceso natural de envejecimiento
  • Enfermedad Degenerativa de Disco Avanzada con consiguiente Espondilolistesis Degenerativa, afección en la que una vértebra se desliza hacia adelante sobre otra que está debajo.
  • Enfermedad Degenerativa de Disco Avanzada con consiguiente Estenosis Espinal Degenerativa, un estrechamiento gradual del espacio por el cual los nervios pasan a través de la columna.

Se puede tratar una gran cantidad de síntomas sin cirugía con métodos que incluan medicamentos, reposo, calor y terapia física. Si los síntomas no mejoran con otros métodos no quirúrgicos, es posible que el médico le sugiera realizar una cirugía de columna vertebral.

La fusión intercorporal lumbar posterior (PLIF) es una técnica quirúrgica que intenta eliminar la inestabilidad en la columna vertebral y el dolor en la parte baja de la espalda y las extremidades inferiores. Una fusión intercorporal lumbar posterior para cirugía de máximo acceso (MAS PLIF) logra esto utilizando un enfoque menos perjudicial para descomprimir las raíces de los nervios y fusionar una o más vértebras juntas para reducir su movimiento.

Este procedimiento reduce al mínimo la cantidad de trastornos musculares, reduciendo el dolor muscular relacionado con el método posoperatorio y permitiendo una recuperación más rápida del paciente.

Consulte a nuestros Especialistas acerca de su caso o duda