ALIF – Fusión Intercorporal Lumbar Anterior


Descripción

Existen varias causas para los problemas de la columna vertebral. La mayoría de los síntomas los causan el disco, el hueso o los ligamentos que hacen presión sobra las raíces nerviosas o la médula.

Si los síntomas no mejoran con otros métodos, es posible que el médico le sugiera realizar una cirugía de columna vertebral.

El procedimiento Fusión Intercorporal Lumbar Anterior (ALIF) se utiliza para el tratamiento de problemas tales como degeneración de disco, inestabilidad de la columna y deformidades en la curva de la columna. En este procedimiento, el cirujano trabaja desde la parte frontal (anterior), extirpa un disco de la columna inferior (lumbar) y realiza un injerto óseo en el espacio entre las dos vértebras donde se extirpó el disco. El objetivo es estimular las vértebras para que se unan en un hueso sólido, proceso conocido como fusión.

Este método implica un menor grado de desgarro muscular de la columna vertebral y permite un buen acceso a los discos que se encuentran en la parte frontal de la columna en comparación con el método a nivel posterior, y los pacientes tienden a sufrir menos dolores en la incisión.

Consulte a nuestros Especialistas acerca de su caso o duda