Hernias de Disco


Cervical y Lumbar

Los discos intervertebrales se encuentran entre cada cuerpo vertebral en la columna vertebral. Ellos actúan como amortiguadores entre cada vértebra y permitir que una pequeña cantidad de movimiento entre cualquier dos vértebras. Los discos constan de dos partes, una capa externa dura y un núcleo central blando. Un desgarro o rotura en la capa externa puede permitir la salida de la porción central blanda en el canal espinal que causa la irritación o la presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas a ese nivel. Esto se llama una hernia de disco o disco roto. Los discos herniados pueden ocurrir en cualquier nivel de la columna vertebral, pero son más frecuentes en la zona lumbar (espalda baja) área. El área más común es en la región de la columna cervical (cuello), seguido por el área de la columna torácica (media de la espalda).

¿Qué causa la hernia de discos? Una hernia de disco puede ocurrir debido a una lesión. Los discos pueden degenerar como parte del proceso normal de envejecimiento. Como los discos siguen degenerados se vuelven más susceptibles a las lesiones.

¿Cuáles son los síntomas de una hernia de disco? Los síntomas pueden incluir dolor de cuello o espalda, brazo, o dolor en las piernas, brazos o entumecimiento de las piernas, y / o pérdida de control del intestino o la vejiga. Los síntomas varían dependiendo de la cantidad de la hernia y el nivel de la columna vertebral donde se produce.

La mayoría de los pacientes encuentran alivio con los tratamientos no quirúrgicos, tales como terapia física, modificación de la actividad, y los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Si la hernia de disco es más severa, la cirugía puede ser necesaria. La discectomía, donde se extrae la parte del disco comprimiendo el nervio, es el procedimiento quirúrgico más común usado para tratar la hernia de disco.